incendio sudáfrica
Foto: Cortesía

Por causas que aún se desconocen se produjo un incendio en el Parlamento de Sudáfrica, en el suroeste de Ciudad del Cabo. Las llamas ya han alcanzado dos edificios, entre los que se incluye el de la Asamblea Nacional.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean Pierre Smith, informó que «el techo del edificio se ha derrumbado en un lado y el fuego se ha extendido a la Asamblea, según cuentan los bomberos». Además, se habrían detectado grandes grietas en la pared.

La ministra de Infraestructura y exalcaldesa, Patricia de Lille, en declaraciones ofrecidas a los medios locales aseguró que el servicio de bomberos tiene la situación bajo control.

El fuego se habría originado en la tercera planta, donde se encuentran algunas de las oficinas del Parlamento. Esta instalación cuenta en total con tres edificios, el más afectado por el incendio de la mañana de este domingo es el más antiguo, construido en 1884 y en el que se encontraba la antigua Asamblea, mientras que los otros dos, en los que se encuentra la actual Asamblea Nacional, se edificaron durante la primera mitad del siglo XX.

No se ha informado de ninguna víctima, pero está ya gravemente dañado el histórico edificio, que alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, «Die Stem Suid-Afrika» (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

Alrededor de las 05.00, hora local de esta mañana (03.00 GMT), los equipos de emergencia de la ciudad fueron notificados del incendio y una docena de camiones trabajan en las labores de extinción y varias calles alrededor del edificio han sido bloqueadas.

En abril de 2021, Sudáfrica sufrió otro importante incendio en Ciudad del Cabo. En esa oportunidad el fuego se desató en las laderas de Table Mountain y se extendió hasta la Universidad de la ciudad, donde se quemó su emblemática biblioteca, con la pérdida de un sinfín de libros antiguos sobre la historia de África.

Con información de EFE y Euronews.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.