(Foto Twitter)
COMPARTE

Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados que fue designado el viernes por la Asamblea Nacional en la plaza Alfredo Sadel, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado Winston Flores reveló que Zerpa fue secuestrado en una camioneta Tucson gris aproximadamente a las 6:06 p.m. Agregó que el hecho ocurrió en Los Cortijos, luego de que funcionarios le dispararan a la camioneta de su hermana.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno ordenó al Sebin, buscar y detener a los recién nombrados magistrados, para después ponerlos a la orden de Fiscalía Militar.

La periodista Andreina Flores informó que Ángel Zerpa es abogado de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el antejuicio de mérito que le lleva a cabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y por eso es el primer magistrado detenido.

Además es profesor de pregrado y postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Y dio clases en la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Zerpa fue destituido por decretar la prescripción del caso del Caracazo, en una sentencia brillante según expertos, indicó la comunicadora social Elyangélica González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.