Foto referencial

Los medicamentos e insumos desaparecen de los centros de salud, porque en los hospitales operan una especie de bandas que los sustraen para venderlos afuera, según aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, José Avila.

El funcionario declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde señaló que en los hospitales se pusieron en marcha operaciones de inteligencia popular, que han dado con el paradero de personas que hacen este tipo de cosas.

Refirió que se habilitó una línea telefónica para recibir denuncias de cualquier tipo, entre ellas el robo de medicina e insumos.

Avila dijo que se seguirá trabajando, para que todo lo que sea enviado a los centros de salud, no vayan a parar a manos de personas inescrupulosas.

Comentó que recientemente fueron detenidas dos mujeres por la desaparición de 20 vacunas en el Hospital Carlos Sanda, del municipio Carlos Arvelo, pero la investigación que se lleva a cabo incluye todos los centros de salud del estado, sobre todo en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.