El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeoreiteró su apoyo al movimiento democrático liderado por el Presidente (E), Juan Guaidó en Venezuela. Igualmente recalcó que la mayoría del pueblo venezolano desea un país libre y democrático.

“Una vista inspiradora mientras los venezolanos hablan en contra de la represión de Maduro. El pueblo de Venezuela defiende la democracia, los derechos humanos y un futuro mejor para su país”.

“Estamos con ellos, como deberían hacerlo todos los países democráticos, hasta que restablezcan la democracia”, dijo el Secretario estadounidense a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Pompeo aseguró que el apoyo a Guaidó se mantiene creciendo tras el reconocimiento de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, al gobierno encargado de Juan Guaidó.

“58 países ahora apoyan al pueblo venezolano en su lucha por un retorno a la democracia”, subrayó.

El pasado 16 de noviembre empezó el llamado levantamiento nacional impulsado por el Presidente Juan Guaidó. Alrededor de 750 mil venezolanos acataron el llamado de manifestarse en las calles para hacerle más presión interna al régimen de Nicolás Maduro.

Durante los próximos días se seguirán realizando marchas a nivel nacional para acompañar a los diferentes sectores del país que claman por una mejor calidad de vida y una Venezuela libre.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.