Seis civiles muertos por bombardeo en Izium, en la región de Járkov
La capital regional, Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, fue objeto de ataques rusos desde primera hora de la mañana de este domingo / Foto: Agencias

Seis personas, dos de ellas niños, murieron esta noche por un bombardeo en la ciudad ucraniana de Izium, en la región de Járkov, según informó el teniente de alcalde de la ciudad, Volodymyr Matsokin.

El ataque comenzó a las 23.59 hora local (21.59 gmt del miércoles) y alcanzó un edificio de varias plantas de apartamentos. En una de las casas fallecieron seis personas, dos de ellas niños, explicó el responsable municipal.

La capital regional, Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, fue objeto de ataques rusos desde primera hora de la mañana de ayer, después del desembarco de tropas aerotransportadas con misiles que impactaron en varios edificios estatales y una universidad.

El bombardeo provocó cuatro muertos y nueve heridos, según Kiev, que ha cifrado en más 2 mil los civiles muertos en ataques rusos desde el comienzo de la invasión hace una semana.

Intensos ataques rusos

El Ejército ruso avanzó ayer con intensos ataques en el sur de Ucrania, donde tomó el control de la ciudad de Jersón, de casi 300 mil habitantes, y donde prácticamente bloquea ya Mariúpol, así como en el este, donde asegura haberse apoderado en buena medida de la costa del mar de Azov.

Mientras, el presidente ucraniano,Volodímir Zelenski, en un nuevo vídeomensaje esta noche, afirmó que «cerca de 9 mil soldados rusos han muerto en una semana».

Este miércoles, por primera vez en siete días de ofensiva militar, Rusia admitió la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de mil 597 militares heridos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.