Foto archivo

Una llamada telefónica habría alertado a comisiones de la Policía Municipal de Libertador sobre el supuesto traslado ilegal de adolescentes y niños en un bus con destino a Colombia. Las autoridades se activaron y lograron dar con los menores en el puente de Tocuyito.

Aparentemente, el vehículo Encava salió de Caracas con varios adolescentes a quienes, sin permiso de sus padres, los sacarían del país. En el camino al parecer iban recogiendo a más menores hasta que pararon en el puente Tocuyito para subir a otra adolescente.

En ese punto de la autopista sur, la Policía abordó la unidad y constató que iban seis adolescente de entre 13 y 17 años y una niña de seis años. Todos sin sus representantes legales, por lo que fueron rescatados y puestos a la orden del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, seis personas resultaron detenidas por el caso: El chofer de la unidad de transporte, dos hombres que fungían como colectores y tres mujeres, quienes aparentemente se encargaban de captar a las víctimas.

La alcaldía de Libertador confirmó el suceso a través de una publicación en su cuenta en Instagram en la que manifestaron que se trata de una presunta banda que se dedica a la trata de personas, para trasladarlas a Colombia, supuestamente, para prostituirlas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.