Selección venezolana derrotó a Cuba
La lanzadora venezolana logró varios ponches en el encuentro. Foto cortesía WBSC Americas.

La selección venezolana de beisbol femenino ganó 8 a 3 a Cuba en el Campeonato Premundial de Beisbol Femenino Venezuela 2022, que se juega en el Estadio Fórum “Jorge L. García Carneiro” de La Guaira.

En la alta del cuarto inning, Venezuela empezó a definir tras un mal picheo que llevó a Johelis Colina a la base. Posteriormente, un error cubano benefició a la jugadora hasta segunda base. Colina alcanzó la tercera almohadilla por batazo de Yakari Molina, quien se estableció en primera.

Seguidamente por jugada de selección Molina avanzó a segunda, pero Colina no pudo anotar y permaneció en la tercera almohadilla.

La siguiente bateadora, Esquia Rengel, conectó batazo al campo corto, y en el tiro cubano a la primera base, dejan escapar la pelota y de esta manera entró la primera carrera venezolana.

Con jugadoras en las esquinas, la venezolana Sor Brito batea hit, impulsando la segunda anotación en las piernas de Colina. El conjunto visitante, estableció nueva pitcher y aunque Venezuela llenó las bases, la oportunidad terminó cuando la jardinera del conjunto cubano impidió que el batazo cayera de hit.

Selección venezolana derrotó a Cuba

Vuelve Venezuela en el siguiente turno (5to inning), por doblete de Migreili Angulo que alienta a sus compañeras y no perdonó los errores del rival, con robo a tercera base y definición para la tercera anotación.

En la sexta entrada, Brito vuelve con base por bola y toma la segunda por otro error del contrario. Seguidamente Siri con hit organiza a su equipo en las esquinas.

Un toque de sacrificio de Dayerlin Rivas sumó otra rayita venezolana por medio de Brito (4-0). Colina tras ser golpeada en la mano, vuelve y conecta para lejos, así concede segundos valiosos a Siri y Rivas que avanzan con gran velocidad hasta anotar (6-0).

La producción del sexto episodio continúa por otro batazo de Molina que remolca a Colina para la séptima rayita y el encuentro se puso 7-0 a favor de las criollas. Las cubanas despertaron en ese mismo 6to inning con dos jugadas de triples logrando anotar las únicas tres carreras (7-3).

El séptimo inning comenzó con boleto a Esquia Rengel. Sor Brito vuelve a sorprender para colocar en posición anotadora a su compañera. Finalmente con fly de sacrificio Venezuela consiguió la última anotación para dar cuenta definitiva de 8-3 y concretar la victoria.

La próxima jornada será el próximo martes 16 de agosto, donde las venezolanas cumplirán labores ante México a las 6:00 pm.

En el campeonato los equipos de Venezuela, Cuba, México, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, buscan rellenar los cuatro cupos que le brinda el torneo para el Campeonato Mundial Women’s Baseball World Cup.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.