El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la Ley Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act, Verdad (por sus siglas en inglés), informó el senador Bob Menéndez.

Esta semana el Senado de Estados Unidos incorporó en el presupuesto 400 millones de dólares para seguir colaborando con la gestión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, esta ley limita la entrada a los funcionarios y colaboradores afectos al régimen de Nicolás Maduro a territorio estadounidense. Asimismo, progresa el esfuerzo coordinado para trabajar en una Venezuela post-Maduro y en este sentido, pedir un informe que refleje todos los crímenes de lesa humanidad.

la misma propone institucionalizar procedimientos de presión que van en contra de la dictadura del régimen venezolano y también de sus colaboradores, entre quienes Rusia y China.

Menéndez reiteró que con esta ley “reafirma el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y amplía la presión estratégica sobre el régimen de Maduro”.

Entretanto, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, precisó que la Ley Verdad adiciona $400 millones de dólares a los a los mecanismos de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Estados Unidos es uno de los principales países que apoyan el movimiento democrático venezolano impulsado por el Presidente (E) Juan Guaidó y ha trabajado para generar la presión internacional necesaria para lograr el cese de la usurpación.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1207818990355128320




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.