El ciudadano colombiano Rubén Darío Gómez Pinzón, de 70 años, fue condenado por la justicia de Venezuela, a 15 años y 8 meses de prisión luego de admitir su implicación en el tráfico de casi 310 kilos de cocaína que fueron incautados en el estado Falcón (noroeste) en mayo pasado, informó hoy la Fiscalía.
Gómez Pinzón fue detenido por funcionarios de la división de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuando trasladaba "varios sacos que contenían drogas desde una embarcación marina hasta una vivienda", señaló el ministerio público venezolano en un comunicado.
"Durante el procedimiento se localizaron en un anexo 13 sacos contentivos de 317 panelas de la droga, también había un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital", se añadió en el texto.
En total, las autoridades se incautaron de 309 kilos con 960 gramos de cocaína.
Junto al septuagenario, fueron detenidos otros seis hombres, incluido el chofer de una camioneta usada para el traslado de los narcóticos.
Por su avanzada edad, el colombiano cumplirá su pena bajo en su domicilio, según acordó el Tribunal 3º Control de Punto Fijo. EFE