(Foto Referencial)

El albañil Gregorio Rafael Palacios, de 77 años, murió por desnutrición en el centro de la Misión Negra Hipólita «Aquiles Nazoa» de Quinta Crespo.

Su hija Iraini Palacios acudió a la morgue a retirar el cuerpo y contó que la última vez que lo visitó le pidió que lo sacara de allí porque lo golpeaban y no le daban comida.

Ese día tenia una herida en la frente y hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo.

El sábado 21 cuando fueron a llevarle ropa y comida les notificaron que había muerto esa mañana.

Por falta de recursos han acudido a la Alcaldía de Libertador en busca de ayuda para sepultarlo o cremarlo.

El protocolo de autopsia indica que murió por edema cerebral severo y desnutrición calórica proteica.

Palacios sufría de Alzheimer; a veces se ponía agresivo, salía a la calle y no regresaba a su casa porque se le olvidaba la dirección.

En una de esas ocasiones unos funcionarios lo encontraron, lo llevaron a la Misión Negra Hipólita, y su esposa lo fue a buscar.

En vista de que sus familiares no podían atenderlo optaron por internarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.