(Foto Referencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas, revisará una nueva ley en materia cambiaria para permitir el libre flujo de inversiones en el país, regido por un control estatal de las divisas.

“Un nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondiente a otros tiempos”, dijo el mandatario desde el palacio presidencial en Caracas.

Maduro señaló que esta decisión se ajusta a las políticas del nuevo comienzo económico con el que la llamada revolución bolivariana busca “entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esta inversión que necesita el país”, aquejado por una severa crisis.

Indicó que este proyecto de ley será remitido a la ANC, un ente señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos Gobiernos, para que sea sometido a un debate abierto y libre que persiga dar un cambio, un vuelco total en esta materia.

“Vamos a restituir totalmente el poder adquisitivo de la nación”, agregó Maduro un día después de que el Fondo Monetario Internacional pronosticase que la inflación de este año llegará a 1.000.000 % en el país petrolero.

En Venezuela opera un control de cambio desde 2003 que deja en las manos exclusivas del Estado la compra y venta de divisas, una medida que los economistas han criticado y señalado como uno de los factores causantes de la severa crisis económica por la que atraviesa Venezuela, hoy en día en un escenario de hiperinflación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.