Foto referencial cortesía Punto de Break.

El canadiense Denis Shapovalov no falló en su compromiso de cuartos y alcanzó las semifinales del torneo de Dubái al vencer al lituano Ricardas Berankis por 7-6 (4) y 6-3.

El norteamericano, que tardó una hora y media en situarse entre los cuatro mejores de la competición, será el rival en busca de la final del checo Jiri Vesely, el hombre de la jornada, que eliminó al principal favorito, el serbio Novak Djokovic.

El balcánico se dejó el número uno en Dubái. Pasará el lunes a manos del ruso Daniil Medvedev, que juega el torneo de Acapulco.

Fue lo más relevante de una sesión que completó Shapovalov con un triunfo solvente que le sitúa por primera vez en 2022 en unas semifinales. Cuartofinalista en el Abierto de Australia y en Doha, pretende el segundo título de su carrera después del que consiguió en Estocolmo en 2019.

Por el otro lado, del cuadro sobreviven el ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie, y el polaco Hubert Hurkacz, quinto.

Rublev tuvo que remontar ante el estadounidense Mackenzie McDonald (2-6, 6-3 y 6-1) para lograr su séptimo triunfo seguido y situarse en sus terceras semifinales de la temporada tras las de Rotterdam, que perdió ante Felix Auguer Aliassime, y la de Marsella, que le proporcionó su primer título del curso y el décimo de su carrera.

Buscará el ruso la final contra el polaco Hurkacz, que dejó fuera del torneo al italiano Jannik Sinner. El tenista de Wroclaw, undécimo del mundo, busca en Dubái elevar a cinco el número de títulos en su carrera. Ganó en 85 minutos al transalpino, al que ya había vencido en Miami el pasado año pero con el que perdió en las Finales ATP de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.