Shohei Ohtani no esperó para establecer nuevo tope de cuadrangulares en la temporada. El 'Unicornio' la desapareció en la primera entrada frente a los Cachorros de Chicago para llegar a 47 jonrones en 2024. La conexión viajó por el jardín derecho del Dodger Stadium a una velocidad de 118.1 millas por hora, siendo uno de los bambinazos más rápido en su carrera.
El vuelacercas fue el comienzo de una remontada de Los Ángeles Dodgers. El nipón fue protagonista tras ligar de 4-2 con tres producidas, una anotada y una base robada. La presentación en la noche de este miércoles le permitió igualar una marca histórica de Ronald Acuña Jr.
47/47 FOR SHOHEI OHTANI! pic.twitter.com/Z2R38sgGmr
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 12, 2024
Ohtani a la par con Ronald Acuña Jr
En la pasada temporada, el venezolano se convirtió en leyenda como el primero de todos los tiempos con más de 40 jonrones y 70 bases estafadas. Ohtani busca hacer lo propio con ambos departamentos, pero con 50 cuadrangulares y 50 robos.
Cada estacazo y robo de base para el nipón es historia en las Grandes Ligas. Con su cañonazo y estafada frente a los Cubs, el dos veces MVP se convirtió en el primero con al menos 47 vuelacercas y 47 robadas en una campaña de MLB.
Además de eso, fue el duodécimo partido donde 'Sho-Time' disparó un batazo de cuatro esquinas y se robó una almohadilla. Ese número lo iguala con Bobby Bonds (1993) y Acuña Jr. (2023) en el segundo lugar del listado de más encuentros de ese tipo. Solo Rickey Henderson lo supera con 13 juegos, de acuerdo con la cronista Sara Langs.
Lee también: Altuve salió del juego por lesión; los Astros esperan que no sea serio
A falta de 16 compromisos, Ohtani registra 47 jonrones y 48 bases robadas. El japonés busca convertirse en el primer bateador designado a tiempo completo en ganar un MVP. La superestrella de los Dodgers acumula promedio de .292, 166 hits, 104 remolcadas, 116 anotadas, .375 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .992 en 143 desafíos.
Con información de Meridiano