Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores acordaron un nuevo sistema que permitirá a la estrella de Japón, Shohei Ohtani, salir de su país y firmar con un equipo de la MLB para la temporada del 2018.

Ohtani podrá dejar a su actual equipo los Nippon Ham Fighters y jugar en las Grandes Ligas el próximo año, luego de que las mayores y las Nippon Professional Baseball establecieron un nuevo marco para reemplazar el antiguo acuerdo, que expiró a principios de este mes.

Fuentes allegadas a las mayores indican que las modificaciones al sistema tendrán efecto la próxima temporada baja.

Las mismas fuentes agregan que los detalles del mismo se darán a conocer después de que se ratifique a los 30 propietarios de equipos de las Grandes Ligas.

Ohtani, que lleva el apodo de “Babe Ruth”, de 23 años de edad, está por debajo del límite de edad de 25 que le permitiría dejar a los Fighters como agente libre no comprometido.

Por lo anterior, los equipos interesados en contratarlo están limitados a un contrato de ligas menores más lo que tengan disponible en su fondo de bonificación internacional.

Bajo el nuevo sistema, los Fighters recibirán 20 millones para liberar a Ohtani, a pesar de que su bonificación por firmar será inferior a esa cantidad.

Ohtani tiene marca de 42-15 con efectividad de 2.52 en cinco temporadas con los Fighters, suma 48 jonrones y 166 impulsadas durante más de 403 juegos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.