El Universo: Sicarios asesinaron a ecuatoriano Pedro Briones, dirigente del correísmo
Pedro Briones junto a dos dirigentes de la Revolución Ciudadana / Foto: Cortesía (El Universo)

Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana RC5 en Esmeraldas, fue asesinado al mediodía de este lunes 14 de agosto, confirmaron integrantes de la tolda política a través de sus cuentas en X (antes Twitter).

El crimen se registró en el parque de la parroquia San Mateo. Según información policial, dos sujetos en moto llegaron a la vivienda del dirigente y lo balearon.

Familiares y vecinos trasladaron al hombre al hospital general Delfina Torres de Concha, donde el galeno de turno constató que Briones presentaba dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello y que ya no tenía signos vitales, según datos policiales.

En su cuenta en X, la candidata presidencial por RC5, Luisa González, expresó su solidaridad con la familia de Briones. Lamentó también que el Estado esté “tomado por las mafias”.

La noche del pasado 16 de julio, también en Esmeraldas, un atentado a balazos terminó con la vida de Rider Sánchez Valencia, candidato a la Asamblea Nacional por la alianza Actuemos, por la provincia de Esmeraldas. Esta alianza respalda la candidatura de Otto Sonnenholzner.

Fuente: El Universo

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.