Foto referencial

Antisociales que vestían como funcionarios del Cicpc, asesinaron la noche del miércoles a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El asesinato se registró en la avenida principal de la localidad ubicada en el municipio Zamora, confirmaron las autoridades. Después del asesinato, los homicidas se llevaron secuestradas a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

La víctima fue identificada como el coronel Henry Domingo Arellano Solano, comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico. 

De acuerdo con la información recaudada en predios policiales, el homicidio ocurrió pasadas las 11:00 de la noche. A esa hora el coronel Arellano Solano conducía una camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco.

En el vehículo también viajaban el ganadero Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer médico cuya identidad no fue precisada. Testigos señalaron que al militar lo interceptaron unos supuestos funcionarios del Cicpc, quienes tripulaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, los antisociales le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas, quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica, sometieron a los acompañantes del oficial.

Después se llevaron secuestrados a los civiles en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido. Las autoridades confirmaron que ambos plagiados habían sido liberados. El cadáver del militar quedó en el pavimento.

La muerte del comandante de la GNB se produjo de forma instantánea, los detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis, una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato, funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.