30.8 C
Valencia, VE
lunes 20 de mayo de 2024
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Siemens no ha tenido acercamientos con gobierno de Maduro para recuperación del...

Siemens no ha tenido acercamientos con gobierno de Maduro para recuperación del sistema eléctrico

La empresa alemana Siemens Energy desmintió la información sobre acuerdos oficiales con el gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país.

El portal runrunes publicó un comunicado de Siemenes en el cual la empresa confirmó que por los momentos no ha habido ningún tipo de acercamiento con la administración chavista.

Recientemente, el gerente comercial de Siemens de Venezuela, Eric Soto, informó al portal  Bloomberg que la empresa firmó contratos con el gobierno de Maduro para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas y para la reparación de las plantas que suministran electricidad a la infraestructura de la industria petrolera.

Según Bloomberg, pese a las sanciones económicas sobre la administración de Maduro por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Pero el portal runrun.es consultó a la empresa, que les envió un comunicado según el cual «Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones».

El escrito, enviado por Eliana Rivera Giraldo, coordinadora de comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia, precisa que a la fecha, no han tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.


Activa las notificaciones Lo pensaré