Fotos: Cortesía

Siete integrantes de las familias Oliveros y Rodríguez salieron desde Lomas de Funval, sur de Valencia, con destino a EEUU. Iban con la idea de reencontarse con otros seres queridos, pero «algo» habría ocurrido y desaparecieron, aparentemente, en el trayecto entre la isla San Andrés, en Colombia, y la isla Corn en Nicaragua.

A las 9:00 de la noche del lunes 8 de agosto, Yraida Álvarez se comunicó con un familiar e informó que, después de algunas trabas, saldrían de San Andrés a Corn. No sería un trayecto muy largo, pero al parecer no llegaron.

La familia ha podido contactar a otros migrantes que hicieron el mismo trayecto y aseguran no haber visto a los valencianos, quizás retenidos en algún punto del recorrido. Se comunicaron con las autoridades nicaraguenses, ya que tendrían a unos 200 migrantes detenidos, pero no les dieron una respuesta certera si estarían en manos del gobierno. Lo que sí lograron confirmar es que el lanchero también está desaparecido, por eso temen que la embarcación haya zozobrado, contó Jennifer Oliveros, familiar.

Los Oliveros decidieron tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés, luego Corn – Managua – Honduras, y así hasta llegar a EE.UU, para evitar atravesar la peligrosa selva del Darién. Así que se aventuraron: Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Ródriguez, respectivamente, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel de nueve años y Kristofer Rodríguez de seis y un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Los parientes se encuentran desesperados ante el hecho, por lo que piden a quien tenga alguna información sobre el paradero, contactar a Jennifer Oliveros a través de Facebook, debido a que el número que pusieron a disposición fue blanco fácil de quienes se aprovechan de la situación para extorsionar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.