(Foto referencial)

Hasta más de siete millones de bolívares cobran a los pacientes renales que buscan sangre en el mercado negro, debido a la escasez de sangre y de reactivos en los centros médicos del país.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, manifestó que muchos de los pacientes renales deben acudir al mercado negro para conseguir bolsas con sangre.

“No sabemos si tiene alguna enfermedad o anomalía”, indicó Valencia, por lo que señaló su preocupación por la falta de protocolos de seguridad que pueda tener la sangre comprada en el mercado negro.

Valencia exhortó al Ministerio de Salud a que investigue el trafico o la venta de sangre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.