Foto: Amy Torres (El Universal)

Dos personas murieron por desnutrición el martes en el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, en Vargas, ante la situación los trabajadores de la institución protestaron con motivo de exigir el adecuado suministro de alimentos y medicamentos.

“En menos de un mes se han muerto siete pacientes por desnutrición” comentaron  trabajadores de la institución, que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias. Uno de los pacientes que falleció tenía 31 años y tan solo pesaba 16 kilos 200 gramos.

En los últimos tres meses se ha agravado la situación alimenticia en el centro de atención porque los proveedores no han suministrados la comida adecuada para mantener a los pacientes.  “En lo que va de año, no han comido nada de proteína, por eso es que están en esas condiciones, han bajado mucho de peso” comentó un empleado. Manifestó que ocasiones ellos son los que llevan insumos para complementar la comida, “si ven un arroz con aliños eso lo traen los empleados”.

La alimentación de los pacientes, no es la única comprometida en el lugar. Trabajadores deben encargarse de lavar la ropa y con tan solo un medio litro de cloro que es suministrado para ocho días . “las prendas normalmente están llenas de excremento. Eso contribuye a que la escabiosis se propague”

Empleados hicieron un llamado a la Ministerio de Salud a atender la problemática y evitar la muerte de más personas en el lugar.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.