Sifontes presenta una lesión en el cuádriceps. Foto (Archivo).

Este miércoles, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) comunicó a través de las redes sociales que el escolta Yohanner Sifontes y el alero Michael Carrera no estarán presentes en la tercera ventana clasificatoria, rumbo a la Americup 2022.

El médico de la selección nacional, el doctor Juan Leticia, expresó que Sifontes sufrió una distención fibrilar en el cuádriceps, por lo que requiere reposo médico absoluto para poder recuperarse.

“El Dr. Juan Letizia, Médico de la Selección Nacional de Mayores, ha comunicado que el jugador Yohanner Sifontes sufrió una distensión fibrilar del recto anterior del cuádriceps, que amerita reposo médico absoluto. Por lo cual, no estará viajando a Cali para disputar la Ventana 3 de los Clasificatorios a la Americup 2022”, anunció el comunicado publicado por la FVB.

Esta lesión surgió durante el entrenamiento del día martes en el gimnasio del “Poliedrito”, sede donde se encontraban los dirigidos por Fernando Duró para preparar sus compromisos frente a Chile y a Colombia.

El actual jugador de Spartans Distrito Capital ha promediado 8.3 puntos, 4 rebotes y 2.7 asistencias en tres de los cuatro duelos que ha disputado con el combinado nacional, en estas ventanas clasificatorias.

Por su parte, Michael Carrera también se le unirá a Sifontes como bajas sensibles en la selección. Su caso consta en que su club (Forca Lleida), el cual milita en la segunda división de España, disputará las últimas tres jornadas del campeonato, las cuales determinarán si logran o no ascender a la máxima categoría. Por tanto, y teniendo en cuenta la exposición a resultar contagiado de coronavirus, el anzoatiguense prefirió no viajar con Venezuela.

Cabe mencionar que la “Vinotinto de las Alturas” chocará el próximo 21 de febrero ante Colombia, mientras que un día después hará lo propio ante Chile. Ambos desafíos se disputarán bajo la modalidad “burbuja” en la ciudad de Cali, Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.