Foto: Archivo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Jan Oblak es el “mejor portero del mundo en estos momentos” y esperó que continúe en el club, que trabaja “en consecuencia de seguir sosteniendo a los futbolistas más importantes que están haciendo crecer al equipo”.

“Jan es seguramente en estos momentos el mejor portero del mundo y ojalá que siga con nosotros. Del lado deportivo le podemos transmitir la ilusión de querer seguir creciendo como equipo y como club, él tiene contrato con nosotros (hasta 2021) y ojalá siga contento, como está hoy, creciendo, como está hoy, y siendo contundente, porque todos los equipos que terminan ganando tienen grandes porteros. Nunca vi un equipo que salió campeón que tenga porteros malos”, remarcó en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El guardameta será uno de los once titulares del Atlético en el partido de este domingo frente al Levante, en el que el técnico eludió pronunciarse sobre quién acompañará en ataque a Antoine Griezmann, una vez que Diego Costa es baja por lesión: “Mañana se lo digo. Me conocen desde hace bastante y creo que está claro”.

Enfrente, el Levante. “Viene haciendo una temporada con el nuevo entrenador (Paco López) muy buena, con resultados importantes, ha competido muy bien desde la llegada del nuevo entrenador, está a un paso seguramente de la salvación y necesitamos ganar”, dijo Simeone, que puso el foco en la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

“Mañana es un día importante por un montón de cosas. Tenemos la posibilidad, si se gana, de asegurar el pase a la Champions del año que viene. Mañana es ‘el día del niño’ para un montón de chicos que van a venir al estadio a sentirse identificados con lo que les gustaría ser un futuro aquellos que juegan al fútbol. Ojalá podamos estar todos juntos, unidos y empujando, que sería muy bonito mañana centrar una vez mas el paso de Champions”, explicó.

Por delante, el Atlético tiene una serie de cinco partidos en los próximos catorce días, cuatro de la Liga y uno de la Liga Europa, que el equipo, según afirmó Simeone, va a afrontar como “siempre”.

“Ya estando cerca del final la ilusión para el futbolista crece mucho y está el entusiasmo por competir. Repartiremos los esfuerzos, siempre pensando en lo mejor para el equipo y pensando en ganar, que es lo que nos va seguir manteniendo vivos en este final de campaña”, añadió el técnico, preguntado también por el global del curso.

Con las bajas por lesión o sanción del equipo en esta campaña, la prohibición de fichar en el mercado de verano o la eliminación de la Liga de Campeones, Simeone repasó: “Posiblemente es la temporada donde más estoy aprendiendo a ser entrenador, o a mejorar como entrenador o a intentar mejorar como entrenador, por un montón de circunstancias que rodean todas las situaciones vividas”.

También habló del partido del pasado jueves en la Liga Europa contra el Sporting de Portugal, en el que fue derrotado por 1-0. “Está claro que ya en los partidos anteriores de Champions amenazaban las imágenes que veíamos por televisión de lo que podía pasar y pasó lo mismo que le ha pasado a otros equipos”, apuntó.

“Nos pasó en el primer tiempo. En el segundo fuimos más competitivos. El segundo tiempo se jugó un partido en el que los dos equipos pudieron marcar. Nosotros, sobre todo, las dos de Griezmann muy importantes. Y eso somos nosotros. El primer tiempo fue malo, no jugamos bien, no tuvimos reacción a la pérdida de pelota continua, pero lo importante es que el equipo reaccionó”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.