(Foto referencial)

Este miércoles 10 de marzo, algunos usuarios de las redes sociales manifestaron sorpresa por la noticia de un incremento del 50 por ciento en las pensiones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), quienes presuntamente recibirán desde el 1° de marzo un pago de Bs 1.800.000, sobre los Bs 1.200.000 que cobraron durante los últimos cinco meses.

Usuarios en redes sociales difundieron esta información a lo largo de la jornada, con capturas de pantalla de los balances de pensión consultados por diversos usuarios en la plataforma del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mostrando el nuevo monto de los Bs 1.800.000, reseña talcualdigital.com.

“IVSS indica en su portal que la pensión de vejez es de Bs 1.800.000, nuevamente sin Gaceta Oficial que indique a qué obedece el incremento ¿Será esto un aumento del salario mínimo o solo del monto de la pensión? Hay que esperar publicación en Gaceta Oficial para verificar a qué corresponde”, cuestionó en su cuenta de Twitter Ana Azevedo Paixão, contadora pública socia de asesoría fiscal y líder de capital humano en la consultora fiscal PricewaterhouseCoopers (PwC), publica el portal.

Hasta ahora ninguna autoridad del gobierno ha ofrecido explicación alguna sobre la variante del monto, por lo que se desconoce si se trata de un depósito especial o si responde a un incremento salarial no anunciado por el ejecutivo nacional; lo cierto es que hasta ahora esta medida no está contemplada en Gaceta Oficial.

Leer más: talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.