Diputados de la bancada del chavismo eligen a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

La juramentación se realizó sin quórum, ni votación.

El presidente encargado, Juan Guaidó, no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.

A la 1:34 de la tarde de este domingo  el diputado Luis Eduardo Parra se juramentó como presidente del Parlamento.

Parra subió al podio de la AN junto a los demás diputados que fueron propuestos por José Brito para una directiva alterna a la del actual presidente, Juan Guaidó.

“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, dijo al hablar desde un megáfono en compañía de los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes serían el primer y segundo vicepresidente.

Diputados opositores rechazaron la juramentación al alegar que se trata de una sesión írrita que no contó con el quorum reglamentario, además de no contar con la presencia de la actual directiva, reseñó Unión Radio.

Diputados señalados de corrupción

La nueva junta directiva está conformada por tres de los diputados que fueron señalados de participar en una presunta trama de corrupción, en la que mantenían tratos con empresarios que trabajan con el régimen de Nicolás Maduro, concretamente con Carlos Lizcano, subalterno de los sancionados Álex Saab y Álvaro Pulido y propietario de Salva Foods, empresa que maneja las Tiendas CLAP.

Estos parlamentarios, presuntamente otorgaban oficios de buena voluntad a otros países para abogar por Lizcano y así evitar sanciones.

Tras ser expulsados de sus respectivos partidos inició una investigación en el seno de la Asamblea Nacional en contra de ellos. En este contexto, empezaron a manifestarse públicamente en contra de las políticas de Guaidó y las directrices de la oposición que lidera el parlamento.

 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.