El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres. (Cortesía)

Tal como lo hizo el gremio de educadores, los sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela manifestaron rechazo al Bono Semana Santa anunciado por el régimen que según, se comenzó a otorgar a través del sistema Patria.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, expresó este viernes su respaldo a la posición del gremio de trabajadores de la educación, ya que el sentimiento es compartido por la Coalición Sindical Nacional de la Educación y los Trabajadores Públicos de Venezuela, a través de un comunicado en su cuenta en Facebook.

El dirigente cetevista calificó de una burla del Gobierno, y en especial del ministro Arístóbulo Isturiz, la cantidad asignada de 4.750 Bs al sector laboral del país, ante la situación que enfrenta con motivo de la cuarentena y sus consecuencias en materia de precios.

En una entrevista transmitida por Globovisión, Torres calificó de ridículo el anuncio hecho por el ministro de Educación, en relación a la cifra ofrecida a los trabajadores que, según indicó, no alcanza en la actualidad para la obtención de ningún producto.

Por su parte, la mencionada coalición laboral de educadores y trabajadores públicos, tildó de humillante el anunciado bono por parte de Istúriz, señalando que el ministro “definitivamente no tiene vergüenza personal ni el más mínimo respeto por el magisterio venezolano”, y le solicita que les envíe el número de su cuenta bancaria para devolverle la “limosna”.

Al mismo tiempo, le solicitan su renuncia al cargo, por considerar que viola principios que antes pudo defender como dirigente laboral.
Leer más: eluniversal.com



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.