El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Viloria, asegura que en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera todavía no se ha acondicionado un área para atender a posibles pacientes con coronavirus.

Adicionalmente ningún trabajador ha sido dotado con equipo especial de bioseguridad, lo que pone en riesgo su salud, en el caso que ingrese un paciente con esta patología.

El dirigente sindical manifestó que recientemente se produjo una alarma en el hospital, por un rumor sobre un caso positivo de coronavirus, que después resultó negativo, y un grupo de enfermeras se negó a ingresar por no contar con la debida protección.

De verdad en el hospital central no contamos con un espacio especial, para atender a pacientes con coronavirus, afirmó.

Viloria aseguró que algunos trabajadores de la CHET van a cumplir con sus labores sin tapaboca porque no tienen, y el que lo usa es porque lo compró o lo elaboró en su casa, porque en el hospital no dotan a nadie.

El sindicalista pidió al gobernador y al presidente de Insalud, que hagan un esfuerzo para adquirir material desinfectante para el hospital, porque no hay. Sugiere que lo obtenga a través de donaciones.

Carlos Viloria también se quejó del mal funcionamiento del transporte para los trabajadores de la salud, al punto que algunos empleados han tenido que caminar desde puente de Bárbula hasta el hospital Carabobo.

ELIMINADO BONO

Igualmente rechazó el hecho de que Insalud haya eliminado el bono de un millón de bolívares que venían recibiendo los trabajadores de la salud. Según dijo, este beneficio fue eliminado desde el mismo momento en que fue anunciado el incremento del salario mínimo.

Comentó que este bono era una ayuda para los trabajadores, por lo que invitó al mandatario regional a que lo siga pagando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.