Médicos Unidos de Venezuela
Foto referencial: Archivo

El Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed) informó que, este miércoles 09 de febrero de 2022, a partir de las 2:00 de la tarde, se instalará la mesa para la discusión del Proyecto del Acta Convenio del Sector Salud, en la que se aspira a lograr un ajuste de la escala salarial de todo el gremio sanitario en el ámbito nacional.

La información la aportó, este martes, la secretaria de Reclamos y Asuntos Colectivos del mencionado ente sindical, la doctora Zoilibeth Vivas.

Mencionó que el incremento solicitado alcanza hasta un 2050% y comprende el aumento porcentual y la restauración de las incidencias en las clausulas socioeconómicas de todo el sector salud.

Los detalles de la propuesta salarial

Explicó que, según la propuesta, se busca que un obrero grado I devengue 130 dólares; un técnico, entre 280 y 320 dólares; y un profesional universitario asistencial, entre 600 y mil 200 dókares mensuales.

Ello no incluye el impacto directo del aumentó del salario mínimo que las autoridades gubernamentales deberán decretar en mayo próximo.

En tal sentido, y en nombre de los integrantes de la Sunamed, Vivas realizó el llamado a todo el gremio médico, de enfermería, obreros y empleados a continuar la lucha y la presión desde los centros de trabajo, redes sociales y todos los espacios posibles para que se inicie la discusion del acta convenio.

Por lo pronto, señaló que la mencionada reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Salud en Caracas.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.