Foto cortesía Avelino, A.

Brasil y Alemania han sido los máximos ganadores en la historia de los mundiales. Los teutones van por su quinta corona y la pandilla verdiamarilla busca la sexta. Grandes desafíos para estas poderosas selecciones en Qatar… César Farías rompió pronósticos con el modesto Aucas de Ecuador, dándole prestigio a un equipo chico, que se fajó desde el comienzo de la temporada, para dar la campanada. Otra hazaña importante para el estratega sucrense, dejando en alto los colores del tricolor nacional.

Juan Tolisano está de vuelta con el Carabobo. Un técnico que viene en ascenso y que ha demostrado estar capacitado, tras ser monarca con el Táchira y llevar a la Academia Puerto Cabello a Copa Suramericana. “Vengo con la ilusión de triunfar nuevamente y espero que todo salga a la altura”, indicó cargado de gran optimismo. Cuenta Federico Rojas, gerente general del cuadro granate, que tienen grandes aspiraciones en la próxima Copa Libertadores y es por ello que están trabajando línea por línea para conformar un plantel bastante competitivo.

John Marchán disfruta de unas merecidas vacaciones, tras dos campañas en el torneo peruano. Converse largo rato con el talentoso jugador y me dijo que tiene varias ofertas. El ídolo de Villa Araure tiene solo 24 años y posee una calidad técnica súper impresionante, como mediocampista creativo. “Mi agente conversa con varios clubes, vamos a ver qué acuerdo sale, a los fanáticos del Portuguesa que sigan apoyándolo, el conjunto de mis amores y el que produce atletas de gran calidad”, apuntó. El crack negocia con el mando de los rojinegros.

El jueves 18 se cumplieron doce años de la conquista del primer premio Cy Young, por parte del lanzador Félix Hernández con los Marineros de Seattle. Fue un momento muy especial para el serpentinero carabobeño. En la pelota local sigue el gran momento de los Cardenales y Magallanes espera repuntar.

De los mejores basqueteros en la historia del baloncesto criollo, ha sido el caraqueño Heissler Guillent, quien se proclamara campeón con Guaros de Lara en la 2017 y 2018. El base armador fue integrante del combinado nacional, que se tituló monarca del prestigioso torneo Fiba Américas, disputado en México, cuando vencieron en la final al combinado argentino y terminó formando parte del quinteto ideal de esta justa junto a Luis Scola, Andrés Nocioni, Anlos Wiggins y Gustavo Ayón… Más triples anotado en finales de la NBA. La marca esta en poder de Lebron James con 101 y lo sigue Klay Thompson (99).

Gran abrazo para Carlos Estaba, nativo de Carupano, quien fuera campeón en el 2001 con Gaiteros del Zulia…Un desastroso último periodo, donde la Vinotinto perdió cuatro balones, impidió que se clasificaran a la venidera contienda mundialista. Los errores se pagan caros y los dominicanos ejercieron fuerte presión e hicieron respetar la localia. El prospecto de 19 años Jean Montero, fue una de las armas secretas del “Che” García.

En el último cuarto el combinado patrio tiende a bajar el ritmo, disminuyendo la intensidad en la defensa y también bajando en su capacidad anotadora. Hay que jugar fuerte todos los 40 minutos, Para tratar de no perder tantas pelotas, el técnico Duró a veces ha colocado hasta tres armadores en cancha y esto le fue muy útil ante Bahamas.

También se ha notado la ausencia de un puesto cinco natural y un artillero que asuma el liderato en momentos apremiantes A la tropa nativa le restan dos duelos claves como local en febrero, donde buscaran hacer ser protagonistas con el respaldo de sus hinchas.

Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.