Ante el anuncio hecho por el presidente Maduro, en el sentido de que las clases presenciales comenzarán en marzo próximo, el secretario general de Sintra-Enseñanza Carabobo, Juan Tortolero, reitera que no están dadas las condiciones laborales para que esto ocurra.

El dirigente gremial insistió en que las condiciones laborales presentes no son las más acordes para garantizar la mínima alimentación de docentes adscritos al Ministerio de Educación.

Dijo que con las deprimentes tablas de salariales, sin un sistema de salud que garantice atención mínima, y el patrono Estado, sin cumplir hasta la presenta fecha los beneficios socioeconómicos suscritos en la ya vencida II Convención Única y Unitaria, obliga a los educadores a tomar vías alternas para tener dinero y así satisfacer nuestras necesidades básicas.

Refirió además que desde el punto de vista de infraestructura y dotación de las instituciones educativas, tampoco hay condiciones, porque una gran cantidad de  ellas se encuentran desmanteladas y sin recursos primarios para el inicio de clases o garantizar una educación medianamente de calidad como exige la Constitución.

Tortolero apunto que los docentes y trabajadores en general, otras lados para subsistir ante la inflación desenfrenada, sin pasaje, ya que el efectivo deben cómpralo en 40% más que el valor de la moneda.

“No hay condiciones humanas para el reinicio de clases”.

Añadió que toda la situación antes descrita se agrava con la COVID-19, porque los contagios no han bajado. Y no hay condiciones de salubridad por la pandemia, para el reinicio de clases.

El sindicato que preside propone un dialogo de profesionales e instituciones del sector salud, los gremios educativos y autoridades universitarias,  con el objetivo de sentar bases médicas que permitan acuerdos y recomendaciones de los profesionales de la salud, para implementar las medidas sin improvisaciones, ya q la tercera ola COVID-19, ha atacado violentamente en Europa y demás países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.