(Foto referencial)

El Gobierno sirio aseguró hoy que ha ofrecido todas las facilidades para que el equipo investigador de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que se dirige allí lleve a cabo su labor.

Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores dijo a la agencia de noticias oficial SANA que su Gobierno ha invitado a la OPAQ a enviar un equipo de investigación para visitar Siria y el supuesto lugar de los hechos en Duma, en alusión a la ciudad donde el pasado día 7 murieron varias decenas de personas por un ataque químico presuntamente cometido por tropas gubernamentales sirias.

Agregó que Siria ha presentado todas las facilidades para que el equipo cumpla su misión de forma transparente y precisa, lejos de las presiones políticas que practican los Estados que apoyan el terrorismo.

La fuente del Ministerio sirio de Exteriores subrayó que su país ha garantizado de inmediato los visados de entrada en Siria a todos los miembros de ese equipo y ha comenzado su programa de trabajo.

Advirtió de que Siria achacará la responsabilidad de cualquier retraso en la llegada del equipo investigador y en la actividad de su misión a las partes occidentales que buscan obstruir su misión y entrometerse en su tarea.

La fuente denunció, además, la campaña de desinformación continua por parte de EEUU y países de Occidente sobre el uso de gases tóxicos en Duma.

La fuente reiteró la postura del Gobierno sirio de cooperación absoluta con la OPAQ y el cumplimiento de sus obligaciones estipuladas cuando Siria se adhirió a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.