sismo
(Foto referencial)

Un sismo de 5,1 de magnitud se registró hoy en la provincia de Manu, en la selvática región de Madre de Dios, en el sureste de Perú, y minutos después hubo una réplica que hasta el momento no ha dejado víctimas ni daños.

Un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo se produjo a las 20.45 horas locales (01.45 GMT del jueves) y que el epicentro estuvo a 81 kilómetros al sureste del distrito de Fitzcarrald en la provincia de Manu, a una profundidad de 25 kilómetros.

Unos veinte minutos después se registró un segundo movimiento de 4,0 de magnitud con epicentro a 78 kilómetros al sureste de Fitzcarrald y a una profundidad de 30 kilómetros.

La zona en la que se han producido hoy los sismos pertenece al Parque Nacional del Manu, una reserva de biósfera en la que habitan unas 30 comunidades indígenas.

Perú está en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque concentra más del 80 % de la actividad sísmica a nivel mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.