COMPARTE

Un sismo de magnitud de 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Costa Rica sin causar daños, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

El sismo se produjo a las 7.07 hora local (14.07 GMT) y fue localizado 18 kilómetros al sur de Jacó (Pacífico central).

Su profundidad fue de 23 kilómetros y su origen lo vincula la RSN en la subducción de la placa del Coco (procesos superficiales).

Desde que un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron la noche del pasado domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, y causaron daños materiales y tres personas muertas aparentemente por infarto, se han registrado otros sismos que alcanzaron las magnitudes de 4; 4,5; 5,5; 4,8; 4 y este último de 4,2, todos sin consecuencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.