Un sismo de magnitud 5,4 sacude la provincia argentina de Santiago del Estero
/ Foto referencial: EFE

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia argentina de Santiago del Estero, en el centro-norte del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) del país suramericano, el temblor se produjo a las 18:38 hora local (21:38 GMT) y tuvo lugar a 614 kilómetros de profundidad.

El epicentro del sismo se ubicó a 173 kilómetros al noreste de la ciudad capital de Santiago del Estero (mil 100 kilómetros al norte de Buenos Aires), a 195 kilómetros al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a 44 kilómetros al oeste de la localidad santiagueña de Campo Gallo.

Medios de la provincia de Santiago del Estero indicaron que no se han reportado de momento daños ni heridos e indicaron que, debido a la profundidad del movimiento telúrico, el temblor prácticamente no fue percibido en la capital provincial. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.