Sistema 0800 Bigote atendió este viernes a más de mil personas en Guacara
/ Foto: Cortesía (Gobernación de Carabobo)

El sistema de atención primaria de Salud 0800 BIGOTE atendió, este viernes en Guacara, a más de mil habitantes de los sectores Tricentenario, Mocundo, Ceiba 2021 y Ceiba 2, quienes recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades.

Un gran equipo médico y técnico, de la mano con la comunidad organizada, prestó servicios de tomografías y consultas en pediatría, ginecología, urología, cardiología, medicina general, odontología y traslados de emergencia en ambulancias.

Estas acciones, se llevan a cabo para llevar respuestas en tiempo real, gratuitas y de calidad, al pueblo carabobeño y de manera directa en sus comunidades, señaló el alcalde Johan Castañeda.

Guacareños agradecidos

Elizabeth Torres, de 65 años, habitante del Barrio 19 de Julio, en Guacara, recibió atención en el tomógrafo móvil del 0800 BIGOTE por lo que agradeció haberse podido hacer una  urotomografía de riñón «y me atendieron de maravilla. Dios los bendiga a todos», exclamó.

Asimismo, Rosa Moreno, habitante de la comunidad de Aragüita, comentó «me parece excelente, esto es de gran ayuda para la comunidad y todos los que se encuentran aquí, porque una consulta de cardiología en la calle puede salir en más de 150 dólares y, gracias a los gobiernos Nacional, regional y municipal, hoy recibimos estas consultas de manera gratuita».

Por su parte Rossana Agray, de la comunidad Dios Todopoderoso, recibió asistencia de odontología: «Estas especialidades no son accesibles para nuestra comunidad de la manera tan fácil que nos está brindando la Gobernación, y por eso estamos agradecidos. Que se repita más seguido», comentó.

Rafael Lacava ha asegurado que priorizará la atención sanitaria en Carabobo, en el afán de optimizar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.