(Foto Referencial)

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) ofrece un total de 580 mil cupos en las universidades públicas del país para los bachilleres de la República, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Hoy nosotros tenemos el Sistema Nacional de Ingreso y estamos ofreciendo, ahorita, 580 mil cupos en las universidades públicas. Veamos esto, para seguir fortaleciendo la universidad”, manifestó.

Durante el acto de graduación de 172 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), ubicada en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, Istúriz, recordó que la política de ampliación de la matrícula universitaria nació para garantizar el acceso a una educación gratuita y de calidad a los estudiantes de quinto,  sexto año y a los bachilleres del país.

Los nuevos profesionales graduados este martes en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya ejercerán en las áreas de administración, agroalimentación, construcción civil, informática y turismo.

Asimismo, Istúriz agregó que Barlovento tiene potencial turístico, pesquero, agroalimentario, agroindustrial, entre otros, que con el apoyo de los profesionales egresados de esta casa de estudio, podrán desarrollarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.