Asedio a la Asamblea Nacional este martes. (Foto Referencial)
COMPARTE

Este martes en la tarde periodistas permanecieron bajo el asedio de grupos afectos al oficialismo armados y la GNB. Fueron obligados a permanecer encerrados junto a diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) por más de cuatro horas en el Palacio Federal Legislativo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en Twitter que la jefa de prensa de la Asamblea Nacional, Alicia De La Rosa, resultó quemada al salir del parlamento, por un pirotécnico que arrojó un grupo de personas que mantuvo asediado el Parlamento hasta altas horas de la noche.

La Guardia Nacional destacada en la AN para preservar la seguridad de sus espacios no intervino para dispersar a los oficialistas que gritaban consignas y arrojaban explosivos pirotécnicos a lo interno del Parlamento.

También el reportero de VivoPlay, Manuel Trujillo, denunció que simpatizantes del gobierno causaron daños a su vehículo, que resultó con un caucho quemado y todos los vidrios rotos.

En ese sentido, el SNTP rechazó “el asedio del que fueron víctimas los periodistas dentro del Palacio Legislativo, por parte de afectos al Gobierno”.

Los parlamentarios denunciaron que las instalaciones fueron atacadas por “artefactos explosivos” lanzados por grupos de simpatizantes al Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.