Sociedad de Infectología
COVID-19 Foto: Cortesía

Ante el repunte de enfermedades respiratorias en Venezuela, la Sociedad de Infectología sugiere vacunarse contra la COVID-19 este año.

La presidenta de la organización, Patricia Valenzuela, aseguró a Efecto Cocuyo creará una barrera de protección personal y del entorno cercano.

La pandemia de COVID-19 cambió las reglas del juego. La vacunación se ha convertido en una herramienta esencial en la lucha contra este virus.

La Sociedad de Infectología sugiere vacunarse, además, porque las opciones existentes son seguras. Las vacunas han sido desarrolladas con rapidez, pero no a expensas de la seguridad. Los ensayos clínicos y la vigilancia continua han proporcionado evidencia sólida de los beneficios de las vacunas y de que los riesgos son mínimos.

Uno de los beneficios más significativos de la vacunación es la protección personal que ofrece. Las vacunas trabajan enseñando al sistema inmunológico cómo luchar contra el virus, lo que reduce la probabilidad de enfermarse gravemente o morir a causa de la COVID-19. Además, las vacunas también buscan generar una protección colectiva. Se estima que para poder detener la transmisión del SARS-CoV-2, debería vacunarse alrededor del 70% de la población.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.