Los trabajadores de los medios de comunicación participan en una manifestación contra los ataques contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos frente al Ministerio Público en Caracas, Venezuela, el 13 de febrero de 2020. EFE
Investigar los sucesos en los cuales resultaron heridos varios periodistas la tarde del martes, cuando cubrían la llegada de Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, solicitaron este jueves al Fiscal  General representantes del gremio y de organizaciones de derechos humanos.
Frente a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, se dieron cita los comunicadores sociales y entre ellos estaban Marco Antonio Ruiz (SNTP), Edgar Cárdenas (CNP), Carlos Correa (Espacio Público), Edgar López (Proiuris), Pablo Zambrano (Trabajadores de la Salud), y un representante del IPS, dándoles acompañamiento a los afectados.
Desde tempranas horas había un piquete de la PNB frente a la Fiscalía.
Maiker Iriarte, de TVV- Vivoplay y Nurelyn Contreras, de Punto de Corte, mostraron sus lesiones y dieron testimonio de lo que sufrieron esa tarde mientras cumplían con su trabajo reporteril.
Funcionarios públicos, uniformados, afectos del régimen, plenamente identificados en fotos y videos, con franelas rojas, del Psuv y de Conviasa, los atacaron con saña, a pesar de haberlos entrevistado previamente para que expresaran sus puntos de vista, obviamente en contra de Guaidó.
Marco Ruiz le exigió al Ministerio Público que investigue las actuaciones ese día del coronel Francisco Quintero, director de seguridad del aeropuerto y ex-jefe de investigaciones de la Dgcim, del constituyentista Juan Iriarte; de la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez, Roybert Sojo, presidente del Consejo Legislativo, exprefecto de La Guaira y ex-director del Saime.
También se observa en los videos a Dubraska Padrón, coordinadora política, hostigando a Guaidó y David González, director del Senades (Servicio Nacional para el Desarme).
El representante  gremialista denunció que el régimen utiliza las instituciones como aparato represivo, de propaganda política y para sembrar odio contra los periodistas.
A pesar de que hay un 100 por ciento de impunidad en agresiones contra periodistas, Ruiz insiste: -No hay excusa señor Fiscal, los agresores están plenamente identificados, no pueden ocultarse.
Nurelyn Contreras, periodista de Punto de Corte.
Nurelyn contó su experiencia y dijo sentir tristeza por las burlas del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al decir que le habían arrancado las extensiones.
La joven reportera, de 25 años de edad, mostró sus cabellos mutilados y su cuero cabelludo maltratado como prueba  de que los chavistas le rompieron su pelo natural.
Mientras los afectos del régimen agredían a Nurelyn,  los funcionarios policiales se reían.
A ella la atacaron cuando comenzó a grabar la agresión contra Maiker Iriarte.
Un uniformado policial dijo que no había recibido orden para intervenir y que eso era el clamor del pueblo contra un traidor a la Patria.
-Me duele mucho todo el cuerpo, pero ese dolor pasará. Más me duele tanto odio, tanto ensañamiento, tanta maldad de parte de otro venezolano.
Al presidente de la ANC, Nurelyn le recordó que tiene una hija, una esposa y que vino al mundo del vientre de una mujer.
Maiker recibió muchos golpes en el rostro y en la cabeza, cortaduras en las manos, politraumatismo en ojo derecho y síndrome de latigazo. También le robaron  los lentes y los zapatos. Uno de sus zapatos lo mostró burlonamente en un video la jefa civil de Catia La Mar, como un trofeo de guerra.
Los denunciantes entregaron el documento en la puerta de la Fiscalía y en lo sucesivo consignarán otros recaudos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.