25 C
Valencia, VE
domingo 16 de mayo de 2021
Inicio NOTICIAS SUCESOS Solicitud de Interpol para homicidas del ex concejal Edmundo Rada

Solicitud de Interpol para homicidas del ex concejal Edmundo Rada

cortesía

A través de Interpol (policía internacional) se busca al autor material del homicidio del ex concejal de Voluntad Popular, Edmundo Rafael Rada Angulo, y las autoridades presumen que los otros tres involucrados como colaboradores, también huyeron del país.

La única detenida es Tibisay Vilera Pérez (34), ex pareja de Rada, en cuyo domicilio ubicado en el barrio Unión de Petare, ocurrió el asesinato el 16 de octubre.

Trascendió que Anderson Miguel Dávila Machado (24), pareja de Tibisay, y responsable de dispararle a Rada en la cabeza, huyó a Colombia.

Sus cómplices, Nerio José Otamendi Vásquez (27), Anderson Xavier Cedeño García (24) y Keiber Alberto Urbáez (24), también salieron del país.

Rada fue a la casa de Vilera a llevarle una bolsa de comida para perros, ella estaba trabajando y en el lugar se encontraba su pareja, originándose una discusión entre ambos hombres, y culminó cuando Dávila le disparó al ex concejal.

Una vez cometido el crimen, el hombre llamó a Tibisay y ella vino a la casa. Dávila también contactó a unos amigos para sacar el cadáver en horas de la madrugada, a bordo de un carro Chrysler Neón plateado, que Nerio Otamendi le pidió prestado a su suegra.

El cadáver fue llevado a Guaicoco y quemado. El 17 de octubre hallaron el cuerpo parcialmente carbonizado y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.