El coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, Alexis Martínez, denunció que este municipio de Carabobo, apenas quedan entre cinco y seis unidades de transporte público para la ruta que comunica con Valencia, a pesar de que hace año y medio había más de 200 autobuses y camioneticas.

El dirigente explicó que el problema de movilidad en Carlos Arvelo se ha agravado en los últimos 18 meses y los habitantes del lugar han tenido que recurrir a camiones que sirven como sistema de transporte público improvisado, para poder llegar a sus lugares de estudio o de trabajo, dentro y fuera del municipio.

Martínez aseguró son camiones que no tienen ningún tipo de seguridad, y ya han ocurrido hechos lamentables en los cuales han muerto personas que se caen de estas unidades.

Asimismo indicó que esta merma en el transporte público se ha incrementado paulatinamente desde hace año y medio, y atribuye al problema a la escasez y alto costo de repuestos, cauchos y aceite entre otros insumos.

De acuerdo a lo indicado por Martínez los estacionamientos de Carlos Arvelo están repletos de unidades de transporte público que están paradas porque un caucho hasta ayer, costaba 70 millones de bolívares.

La situación no sólo afecta a los ciudadanos que van hacia Valencia, sino quienes aspiran ser trasladados hacia sectores como Yuma, La Aduana y El Milagro, quienes prácticamente están quedando incomunicados por falta de transporte público.

En el caso de la ruta Carlos Arvelo-Valencia y Carlos Arvelo-Maracay, las unidades han sufrido daños considerables, especialmente en el tren delantero, debido al avanzado deterioro de la vialidad.

Además señaló que los camiones ya cobran entre cuatro y cinco mil por persona, y los pasajeros han tenido que recurrir a este sistema de transporte porque esperan desde las cuatro de la mañana en las paradas y no consiguen cómo llegar a sus lugares de trabajo o de estudios.

ESCASEZ DE GAS DPMÉSTICO

Alexis Martínez denunció además que el problema del gas doméstico se ha agudizado en los últimos meses porque los pocos camiones que se dirigen hacia el municipio, son secuestrados por vecinos de comunidades ubicadas en el trayecto hacia esta jurisdicción, para obligarlos a que les vendan las bombonas porque tienen el mismo problema.

“Antes apenas uno agarraba el teléfono y llamaba, venían a la casa y traían el gas. Ahora es triste y lamentable ver incluso a personas de la tercera edad desde la madrugada cargando con su bombona”.

El coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, refirió que manejan información según la cual en varias comunidades, estarían pidiendo el carnet de la patria para poder adquirir las bolsas o cajas del Clap con alimentos, que llegan cada cuatro o cinco meses.

“Si no tienen ese carnet, no les venden la comida. En muchos sectores de las tres parroquias, esos coordinadores del Clap también están pidiendo que saquen el carnet del Psuv y que se registren en el partido para que les llegue la comida”, concluyó.

Nota de Prensa Venta Venezuela

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.