(Cortesía)

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, reiteró este sábado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado la cuarentena en el país por el COVID-19 para aumentar la represión.

“Señora Michelle Bachelet, en Venezuela la pandemia solo ha sido una excusa para incrementar la represión y la violencia del Estado contra los ciudadanos”, expresó la parlamentaria a Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria igualmemnte alertó sobre la situación crítica que atraviesa el sector salud ante la pandemia en Venezuela.
“En mi país vivimos una crisis humanitaria compleja y hace mucho que Venezuela no cuenta con insumos en los hospitales para atender ninguna afección médica”.

“La usurpación en Venezuela no solo oculta cifras, sino que desprecia el derecho a la salud”, afirmó Solórzano.

La diputada Solórzano de la misma forma ratificó que “En Venezuela pasamos meses sin gozar del derecho humano al agua. ¿Cómo combatir el COVID-19 en estas circunstancias?”.
El pasado jueves 28 de mayo, Michelle Bachelet publicó en su Twitter un material audiovisual donde aseveró que se deben tomar medidas “para lograr acceso universal al agua y el saneamiento como derechos humanos fundamentales”, no obstante, en Venezuela se ha presenciado cada vez más la escasez de agua en todo el territorio nacional durante la cuarentena, publicó eluniversal.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.