Proyecto de Presupuesto Nacional 2023.

El director nacional de Organización Soluciones para Venezuela, El Christian Chirinos, exigió este viernes al Ejecutivo la publicación del presupuesto de la nación que se deberá ejecutar el próximo año, y que, a su juicio, debe incluir partidas para la seguridad social, salarios, estimación de ingresos y gastos, así como la inflación.

“Nuestra preocupación es que ya, a partir de hoy, y conforme a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, quedan apenas 13 días para discutir el presupuesto de la nación que deberá ejecutarse en 2023”, señaló el antichavista, citado en una nota de prensa.

Chirinos sostuvo que la discusión del presupuesto, que debe hacerse antes del 15 de diciembre, debe ser pública e “incorporar a todos los sectores”.

Pensiones

“Nos preguntamos: ¿Qué pasará con la seguridad social de los venezolanos en el 2023? ¿Cuánto del presupuesto se ha calculado para el urgente aumento de las pensiones y calidad de vida de más de 3 millones de ciudadanos en la tercera edad?”, agregó.

El pasado 14 de octubre, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) informó que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, entregó el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2023, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2023 y el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual de la República.

Menéndez, de acuerdo a una nota del Parlamento, consignó 1.093 proyectos del Plan Operativo Anual que desarrollarán todos los ministerios, sumando 313 proyectos centrales y otros 33 de la propuesta de la Ley de Endeudamiento, sin detallar el contenido de estos planes.

Tampoco fue publicado el monto total del presupuesto para el próximo año que propone el Ejecutivo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.