(Cortesía)

Las once osamentas carbonizadas halladas en una zona boscosa adyacente al relleno sanitario La Bonanza, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, fueron ingresadas a la morgue de Bello Monte para ser objeto de experticias para su identificación no rutinaria.

Las piezas deben ser analizadas por antropólogos y odontólogos forenses y también les harán pruebas de ADN, con la finalidad de individualizar a las víctimas, identificarlas y determinar la causa de muerte. Se presume que murieron por heridas de bala, ya que en el sitio hallaron proyectiles y conchas de diferentes calibres, así como elementos utilizados para prenderles fuego.

La mayoría está carbonizada, en estado de osamenta, pero hay un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Por el estado en que se encuentran, tienen diferentes datas de muerte, lo que significa que el sitio era utilizado para liberarse de cadáveres o asesinar a personas y quemarlas.

De acuerdo con la inspección realizada por funcionarios del Cicpc que andaban haciendo indagaciones relacionadas con robos de vehículos y personas desaparecidas, las osamentas estaban distribuidas en diferentes sitios. En el primer lugar inspeccionado hallaron dos osamentas, y cerca de allí había otra. En otro punto hallaron cinco osamentas, y en un cuarto lugar había otras tres, para totalizar once.

Doce horas duró la inspección en el lugar, con los antropólogos y odontólogos forenses, personal de Criminalística y Técnica Policial.

Se espera que familiares de personas desaparecidas en los últimos meses acudan a la morgue para ser entrevistados y cotejar sus datos con los que arrojen las experticias realizadas en el Senamecf.

En el sitio los expertos colectaron apéndices pilosos (cabellos), conchas de proyectiles calibre 38, cartuchos de escopeta, llaves quemadas y una camioneta Toyota Hilux blanca, modelo pick up, sin placas. También colectaron un envase plástico, supuestamente utilizado para llevar el combustible con el cual quemaron a las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.