El club canadiense presentó una oferta de seis millones de dólares por la firma del criollo. Foto (Archivo).

El extremo venezolano Yeferson Soteldo expresó su deseo de abandonar el Santos de Brasil y fichar por el Toronto FC de la MLS, en una entrevista divulgada este viernes por el grupo Globo.

“La oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia”, afirmó el joven futbolista criollo.

El atacante de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto amazónico, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 en la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Neymar.

Después de dos años y medio “maravillosos” y una pandemia que ha cambiado “el mundo y el fútbol”, Soteldo, internacional con la selección venezolana, considera que ha llegado el momento de cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en la ‘Major League Soccer’ (MLS).

“Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar”, indicó. Según la prensa brasileña, el Toronto FC ha ofrecido seis millones de dólares por el 75 % de los derechos federativos del extremo.

No obstante, su traspaso no solo depende del “Peixe”, sino también del Huachipato de Chile, su anterior equipo y poseedor del 50 % de sus derechos. Los acereros, además, han reclamado a la FIFA por el impago de la otra mitad de los derechos del futbolista que adquirió el Santos.

“Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia”, complementó.

Mientras continúan las negociaciones, Soteldo confesó sentirse “animado” con la posibilidad de jugar en el Toronto FC. “Ellos cuentan conmigo para pelear por todo y ser uno de los jugadores de la franquicia. Canadá es un país lindo y la MLS creció de una forma impresionante. Estoy seguro de que en breve será una de las ligas más poderosas del mundo”, manifestó.

Soteldo fue subcampeón de la Liga carioca en 2019 y finalista de la Copa Libertadores de 2020, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el Santos, situación que obligó al club a retrasar el pago de salarios por algunos meses y ser objeto de multitud de demandas en la justicia laboral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.