Este lunes se negoció en la subasta 65 del Dicom, un total de $1.400.509,84, de los cuales $879.845,87 corresponden a 84 personas jurídicas, en tanto los restantes $520.663,97 los recibirán 597 personas naturales.

Si bien las órdenes de las empresas fueron netamente en dólares, en el caso de las personas el esquema fue mixto. Poco menos de la mitad se transó en euros y el resto en la divisa estadounidense.

La tasa de cambio promedio en dólares fue de BsS 82,26, mientras que en euros fue de BsS 93,27.

Rahal Center, ubicada en el estado Falcón, se erige como la compañía que obtuvo más divisas con $100.000 que, de acuerdo con el uso declarado, serán destinados a la importación de productos terminados.

Le siguen la Asociación Cooperativa Edivipro RS con $81.980,87 para la compra de materia prima y de lejos, Productos Piscícolas Propisca con $42.000 que servirán para importar insumos y repuestos.

La negociación en euros fue permitida en el Dicom, luego de la puesta en marcha en agosto del plan de recuperación económica por parte del gobierno. Sin embargo, no fue sino hasta el 31 de octubre, cuando comenzaron a realizarse las transacciones en euros. Desde entonces, los resultados muestran una parte en la moneda europea y otra en la estadounidense.

(Con información de Banca y Negocios)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.