emergencia por las lluv
La Defensa Civil de Minas Gerais comunicó que entre la noche del viernes y este sábado se registraron inundaciones en varias zonas. Foto: Cortesía El Comercio

El número de municipios declarados en emergencia por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Minas Gerais se elevó este sábado a 129, según el reporte de los organismos de socorro.

La Defensa Civil de Minas Gerais (sureste) comunicó que entre la noche del viernes y este sábado se registraron deslizamientos e inundaciones en Piranga, Astolfo Dutra, Cataguaes, Perdoes, Senador José Bento y Guiricema.

En la ciudad de Piranga, de acuerdo con el reporte, llovió sin cesar durante 12 horas y 86 personas perdieron sus casas, mientras que otras 33 tuvieron que ser retiradas por peligro de deslizamientos.

En la turística ciudad colonial de Ouro Preto, que por esta época de comienzo de año tiene siempre un gran número de visitantes, la Defensa Civil identificó 313 áreas de alto riesgo, mientras que en Astolfo Dutra los ríos Pomba y Paraopeba se desbordaron.

Desde la intensificación de las lluvias en Minas Gerais, en septiembre, se han registrado 14 muertes y contabilizado  mil 754 damnificados y 7 mil 602 retiradas de sus viviendas.

El pronóstico de fuertes lluvias para la próxima semana se mantiene en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo, todos en la región sureste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.