(Cortesía)

Tamara Suju, abogada penalista venezolana denunció este jueves a través de su cuenta de Twitter, que “#el director de CENAPROMIL (Ramo Verde) ha ordenado castigar en la celda “El Tigrito” por tiempo indefinido al preso político, primer teniente del Ejército Luis Alejandro Mogollón Velázquez, quien compartía celda con el Capitán Anyelo Heredia, quien se fugó ayer, 25 de diciembre”.

La también especialista en Derechos Humanos recalcó que Luis Mogollón se encuentra “muy delicado de salud, ya que presenta fractura craneal y múltiples padecimientos físicos descritos abajo”.

“El director paga con Mogollón su responsabilidad en la fuga del Cap. Anyelo Heredia, que se les fue por la puerta principal, y será su responsabilidad si a Mogollón le pasa algo, ya que está muy delicado”, publicó en Twitter.

Suju advierte que el primer teniente presenta delicado de salud, con fractura craneal y múltiples padecimientos físicos descritos abajo.

De la misma forma afirma que los propios custodios disidentes, están indignados con este caso, y temen por la integridad física de Mogollón, en esa celda “podrida, con ratas, oscura y húmeda”.

Cabe destacar que en septiembre pasado, la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, denunció que el coronel retirado Ricardo Antonio Zomacal Longo el primer teniente Luis Alejandro Mogollón Velásquez necesitaban atención médica inmediata. Ambos detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

El teniente fue detenido el 30 de marzo de 2017 y el coronel el 1 de abril del mismo año, a los dos los señalan de intento de rebelión y otros delitos.

Barráez, denunció que Zomacal Longo presentaba un cuadro delicado de salud, necesita que especialistas le traten una prostatitis aguda y el crecimiento prostático destructivo que presenta, detalló la periodista en el portal Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.