Bombonas de gas doméstico (Foto Referencial)

El suministro de gas doméstico e industrial en Carabobo disminuyó 80% en los últimos dos meses, debido a la paralización de operaciones del complejo criogénico José en el estado Anzoátegui.

El presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, informó que 290 cisternas en la entidad carabobeña están paralizadas a la espera del producto.

Son más de 750 mil usuarios que resultan perjudicados por la escasez de gas. En comunidades de la Gran Valencia, los vecinos recurren a preparar los alimentos en cocinas eléctrica desafiando las fallas en el suministro de electricidad; y en otros casos, se ven obligados a cocinar a leña.

Parada estimó que en unos 10 días se restablecerán operaciones en la planta José y progresivamente el gas será distribuido a los otros estados.

Agregó que trabajan para reanudar la producción de gas en las refinerías de Amuay y El Palito. “El problema de suministro de gas será subsanado en los próximos 15 días”.

Plan 24×24

El presidente de la corporación Gas Drácula indicó que una vez recibido el producto y almacenado en las siete plantas de Carabobo, iniciarán un plan de despacho de 24 horas.

Tres turnos estarán dispuestos las 24 horas del día para atender de forma continua a todos los usuarios.

Producción de gasolina

El también jefe del Estado Mayor de Combustible en Carabobo precisó que en la refinería de El Palito actualmente se producen 44 mil barriles de petróleo diarios.

Asimismo, indicó que iniciaron las pruebas para reincorporar a Amuay en la producción de gasolina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.