(Foto @sundde_ve)
COMPARTE

13 millones 604 mil bolívares en efectivo fueron confiscó más de 200 establecimientos en Yaracuy, durante la fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Los fiscales inspeccionaron charcuterías, panaderías, supermercados, carnicerías, además de otros establecimientos comerciales, situados en los municipios Independencia, Bolívar y Bruzual de la entidad yaracuyense, reseñó una nota de prensa de la Sundde.

Los funcionarios del organismo aplicaron como medida preventiva el depósito de dicho dinero en efectivo en las cuentas bancarias correspondientes, enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo número 70.

Entre las irregularidades detectadas figuran usura en operaciones de financiamiento, delito tipificado en el artículo 59 del instrumento legal que rige la Sundde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.