(Foto Referencia)

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan en donde se ordenó como Medida Preventiva el ajuste inmediato desde un 70 hasta un 110 por ciento, así como también la congelación de precios de sus productos “por incurrir presuntamente en el delito de especulación”.

Los funcionarios de la Superintendencia determinaron luego de un análisis que los precios en dicha distribuidora aumentaban cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

Además de esta situación ilícita, condicionaban las ventas pues solicitaban a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando la acción indicando que “dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos”.

La medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee Duncan, entre las cuales están: Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín, entre otras.


https://twitter.com/sundde_ve/status/986309031752060928




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.